lunes, 19 de septiembre de 2011

Miscelánea siglo XX

He dedicado este primer capítulo a mostrar algunas de las fuentes que me han inspirado siempre; pintura, fotografía, ilustración, cine..... eligiendo algunos detalles de la moda  del siglo XX que me han gustado especialmente. Para ello, he realizado una selección por décadas; desde 1900 hasta 1980, eligiendo de cada una, algo especial que la caracterizase...

La exquisita pintura de J. Singer Sargent, como este retrato de 1900, que nos resume la elegancia distante de la moda de principios del siglo....


El encanto de las fotografías antiguas, como ésta de 1909, donde podemos admirar aquellos maravillosos sombreros....


El encanto de los "locos años 20", su música, sus clubs nocturnos y sus elegantes trajes y complementos...

La elegancia austera de los años 30, el cine de la época, y los inolvidables zapatos de baile de las actrices...

Las magníficas ilustraciones de la revista Vogue en los años 40, cuando el glamour sobrevivía a pesar de la guerra...

Los años 50, el NEW LOOK,  y el estilo inconfundible  de Balenciaga...

Los años 60, década de la libertad, los artistas y el OP ART....

Las plataformas de los años 70. Cómo no recordar la película TAXI DRIVER....

Y cómo no, en los 80, la explosión del diseño japonés, con el gran maestro Issey Miyake...


A través de esta somera perspectiva, hemos pretendido dar tan solo unas pinceladas de una parte de lo que ha supuesto la moda, y el diseño en el siglo XX. Cambiante, en ocasiones turbulento, pero siempre interesante...


En próximos capítulos analizaremos momentos concretos de la Historia de la Moda y los Tejidos a través de diferentes siglos. Por supuesto, aceptamos comentarios, dudas y sugerencias....

Hasta pronto!!!

 








6 comentarios:

  1. Este blog va a ser muy interesante. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Genial blog! Creo que voy a disfrutar muchísimo y aprender también... Felicidades! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por vuestro entusiasmo!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, yo nunca hubiera imaginado leer un blog de estas características, me ha llamado la atención, realmente fotos bonitas y digamos para mi extrañas, cosas que me han llamado la atención...
    Los vestidos, los sombreros, los zapatos, los años 60 me han parecido muy modernos, los zapatos de plataforma... Yo con 36 años que tengo ahora, tambien los he llevado, mi madre decía que eran muy bastos, pero a mi me encantaban, y para finalizar... Ese precioso vestido negro a mi parecer fashion, fashion...
    Gracias por redactar y explicarte también.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marta, y bienvenida al club de los "locos" por la moda antigua!!!

    ResponderEliminar
  6. Por fin encuentro un blog de moda que aporta cosas interesantes, bien elaborado y trabajado en profundidad. Te sigo. Te invito a visitar el mío. Hable de cómo presentar todas estas bellezas. www.unamoscaenmiescaparate.blogspt.com Un cordial saludo y..te sigo.

    ResponderEliminar