domingo, 6 de mayo de 2012

FOTOS DE BODA ANTIGUAS

Esta entrada supone un reconocimiento a todos aquell@s que de forma totalmente espontánea, comenzasteis a desempolvar y mandar las fotos de boda de vuestros abuelos y bisabuelos para compartirlas en mi página de moda de Facebook.

Para que esas imágenes no se perdieran en el tiempo, he decidido reunirlas y dedicarles este post, aprovechando que hoy es el "Día de la Madre", para que constituya un pequeño homenaje a todas aquellas abuelas que también fueron madres...


1890


C.1895

1898
1905
1918
C. 1920
C. 1922
C. 1932
1938





  
1946



 
1948
1953

Algunas novias visten de negro, otras de blanco, de corto o de largo, en realidad, el color y la forma del vestido es secundario. Lo importante es la ilusión que se refleja en sus rostros. A todas ellas, nuestro recuerdo....



Han colaborado con sus fotos familiares: Dima Ballesteros, Michela d´Adamo, Diego Castillo, Dely Jesús Fernández, Pilongui Gregori, Andrea Miranda, Sandra Rojas, Guadalupe Gómez y Paloma Serichol.

¡¡Gracias a todos!! 





9 comentarios:

  1. Para que luego vengan ahora y se sorprendad de que Vera Wang u Oscar de la Renta saquen vestidos en rojo o negro para las bodas... ¡que echen un vistazo al baúl de los recuerdos quienes les cuestionen!

    Qué bonitas fotos habéis rescatado...

    www.chezagnes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!! los que se sorprenden es porque no conocen la Historia. Un cordial saludo!!

      Eliminar
  2. Preciosa la colección de fotografías, elegantes trajes para su dia muy especial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Está chulísimo! aunque realmente en estos momentos no puedo ser objetiva porque me emociona ver entre todas las fotos la de mis abuelos. El hecho de que la gente fuera compartiendo sus fotos con tu página de una manera espontánea también ha sido entretenido para los que la seguimos. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las fotos, me ha gustado mucho tu forma de homenajear a las madres
    ¡Felicidades!
    ¡Y besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada. Estoy seguro de que esas personas estarían encantadas de saber que sus fotos de boda serían vistas por miles de personas de todo el mundo...es lo maravilloso de internet...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrada. Me ha hecho rebuscar las fotos de la boda de mis padres. Gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Karin,
    Muy bonitos recuerdos y históricos los ejemplos de la tremenda evolución que ha existido en el diseño de vestuario de novias. Me encanto la verdad ver estas lindas fotografías tan especiales.

    Saludos y abrazos a la distancia!

    Maria

    http://onestyleatatime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada Karin!!
    Una de las cosas que más llama la atención es el uso del negro en muy buena parte de los vestidos de novia, y donde más durante la posguerra, pero siempre con algún detalle en blanco, el velo, el tocado o simplemente el ramo.

    Has tenido una idea muy buena y muy bonita compartiendo esta estupenda muestra de fotografías y que no se pierdan!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar