lunes, 13 de agosto de 2012

DETALLES DE MODA: PANTALONES CAPRI

Como a la mayoría de las mujeres, me encantan los pantalones, y en especial, me gustan los Capri. Son cómodos, ligeros y poseen un halo de desenfado maravilloso. Todavía me sorprende pensar que fueron inventados a mediados del siglo pasado. Cuando leemos la historia de la moda, nos damos cuenta de que muchas de las cosas que hoy consideramos actuales, ya formaron parte de la vida de nuestras abuelas...

La historia de estos versátiles pantalones nació nada menos que en 1948, cuando la modista alemana Sonja de Lennart se encontraba pasando el verano en la isla de Capri, al sur de Italia. Allí observó que a los ricos que veraneaban allí, les gustaba pasear por la orilla de la playa, y que se remangaban los bajos de los pantalones para no mojarlos, por lo que se le ocurrió diseñar unos, cuyo largo quedara por encima de los tobillos, así se evitaba tener que subirlos.

Audrey Hepburn a principios de los años 50


En los años 50, los pantalones Capri alcanzaron gran auge gracias a películas como Funny Face, donde la actriz Audrey Hepburn los lucía junto a las zapatillas capezio, surgiendo como alternativa juvenil a la sofisticación del tacón y la falda


Audrey pronto fue imitada por otras actrices del momento, como Jane Russell, Kim Novak, Marilyn Monroe, Liz Taylor, y Doris Day entre otras. Poco a poco, la moda del pantalón Capri se extendió a millones de mujeres, que los demandaban de forma masiva

Doris Day con pantalones Capri, c. 1956
Los Capri gustaban mucho, pues eran los pantalones ideales para el verano. Tras la década de los 50, supieron mantenerse en la moda de los 60

Ann Margret en una imagen de los años 60

Jackie Onassis en 1968

Primavera-Verano 2012
Tras una caída de popularidad entre los años 70 y los 90, los pantalones Capri se  convirtieron de nuevo en tendencia a principios del siglo XXI. Y éste año han vuelto a resurgir con fuerza, lo que nos indica que esta sencilla y versátil prenda se está convirtiendo en todo un clásico digno de ser incluido dentro de los anales de la Historia de la Moda...






Dedicado a mi buen amigo Emilio, gran amante de las féminas y de su moda


9 comentarios:

  1. Bonita entrada... Un poco corta... Pero buenooooo hoy te voy a perdonar porque..... ES TU CUMPLEEEEEEE!!!!!

    MUCHASSSSSS FELICIDADESSSSS BELLAAAAAA MUACKKKKKKKK PASA UN DÍA GENIAL , COME MUCHOSSSS PASTELESSSSSSS Besitos de tu amiga Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martita!!! ya sé que es más corta, pero, estamos en verano, hoy es mi cumple, y... "lo bueno, si breve, dos veces bueno"!!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Karin! Estoy feliz de saludarte tras mi regreso de las vacaciones y como siempre me encuentro una bonita y muy simpática entrada. La cualidades de estos pantalones muy bien descritas por ti me han gustado para ciertas ocasiones en los que también me los ponía, yo creo que nunca han desaparecido del todo, de vez en cuando han resurgido más o menos.
    Un beso Karin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lola!!! los Capri son estupendos, y nunca pasarán de moda. Todas tenemos alguno en el armario, y son la opción idónea para el verano!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Parece increíble que un verano viendo personas pasear por la playa con los pantalones remangados diera origen a un tipo de pantalón tan versátil y que no pasa de moda.

    Yo debo ser la excepción de esas mujeres de las que hablas, porque no me van mucho los pantalones, pero tengo algunos y de verano dos son capri.

    Gracias por ilustranos tan bien.

    Un abrazo, Karin.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karin,

    Me encanto este post! Sabes a mi me gusta mucho usar el pantalon capri en el verano. Ayer casualmente tenia usos puestos en blanco. Siempre me recuerdan a Audrey Hepburn y Jackie O...una prenda tan clasica la verdad. :)

    Un abrazo a la distancia querida. Que hayas disfrutado de tu dia ayer.

    Maria

    http://onestyleatatime.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo destacaría la comodidad de estos pantalones no me extraña que sean un clásico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han gustado y parecido elegantes, pero nunca me he visto bien con ellos (soy bajita y de caderas anchas)

    Me encanta tu blog.
    Saludos!

    LuZe.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita entrada dedicada a una prenda tan bonita y tan femenina como los pantalones capri (pese que los pantalones deriven de una prenda masculina)
    Además nos has deleitado con fotografías muy bonitas, como la de Audrey en Funny Face, me encanta esa película,(le dediqué un post especial celebrando los 100 seguidores)

    En mi caso, como soy algo mayor.... no los llevaba mi abuela, los llevaba mi madre y yo de pequeñita, y de adolescente en los 70, y siempre, me encantan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar