domingo, 23 de junio de 2013

TALLER DE TECNOLOGIA TEXTIL

Diseño de Sandra Buckland. Fotografía: René Habermacher.

El próximo día de 5 julio impartiré en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), un taller de Tecnología Textil de 16 horas de duración. Dirigido a estudiantes de diseño de Moda, confeccionistas y público en general.

Normalmente no nos paramos a pensarlo, pero lo cierto es que desde nuestro nacimiento, y a lo largo de nuestras vidas, siempre estamos en contacto con tejidos. Nos adornan, nos dan calor, nos protegen del frío o del sol. Sin embargo, el usuario de a pie a menudo desconoce el largo proceso de la elaboración textil; desde la obtención de la materia prima, hasta la fase de distribución y venta.
Este curso-taller permitirá conocer de forma teórico-práctica los principales tipos de tejidos, así como sus diferentes aplicaciones en la moda.
 
Filamento de seda visto al microscopio
Hilatura
Las fibras naturales y químicas, la hilatura, los tipos de ligamentos, los tejidos y caracteres organolépticos de los mismos, así como prácticas para aprender a identificarlos y clasificarlos, son algunos de los contenidos que serán tratados durante las 16 horas que dura el taller.

Tejeduría
 

Muestrario de tejidos, herramienta para los diseñadores

El taller comenzará el 5 de julio a las 16 horas. Esa primera jornada será de cuatro horas. El sábado, día 6, será de 10 a 14 horas y de 16 a 20, para finalizar el domingo día 7, con otras cuatro horas, a partir de las diez de la mañana.
 
Para concluir, comentaros que la demanda de este tipo de talleres teórico-prácticos es grande, por lo que es probable que se imparta en otras provincias españolas.






"Todo diseñador de moda debe conocer las propiedades de los tejidos y cuál es la mejor manera de utilizarlos desde el punto de vista del cuerpo, de la función y de la estética"
                                                                  (Jenny Udale)






1 comentario:

  1. Muy interesante Karin y que cierto que los textiles son tan importantes en la alta costura como en nuestra vida cotidiaria. Cuentanos mas sobre tu experiencia. Que lo disfrutes al maximo Karin! Mantenos informados. :)

    Un abrazo con carino!

    Maria
    http://www.onestyleatatime.com/

    ResponderEliminar